Cámara de Gesell Morelia

¿Qué es una Cámara de Gesell?

Una cámara de Gesell una habitación dividida en dos partes, las cuales están separadas por un vidrio de visión unilateral, que permiten ver desde un espacio lo que ocurre en el otro, pero no al revés, ambos espacios cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos y comportamientos de los invitados.

La Cámara de Gesell, fue creada por Arnold Gesell (1880 – 1961), psicólogo, pediatra y filósofo estadounidense, quien realizó un estudio con el objetivo de analizar la conducta y acciones de los niños sin que se dieran cuenta que eran observados, utilizando cámaras fotográficas y de video como espejos unidireccionales.

Hoy en día este tipo de instalaciones se utilizan principalmente para análisis teórico-prácticos en áreas como Psicología, Medicina, Educación, Mercadotecnia, Desarrollo humano y Criminalística (incluso es común verlas en las series policiacas de televisión para identificar delincuentes).

La Cámara de Gesell fomenta un ambiente donde los participantes no se sienten observados, haciendo más fiables los resultados de los diferentes estudios que se realizan en ellas, ya que se busca la espontaneidad del comportamiento.

¿Para qué se puede usar una Cámara de Gesell?

  • Docencia
  • Entrevista clínica y diagnóstico
  • Entrevistas a profundidad
  • Identificación de presuntos delincuentes
  • Intervenciones pedagógicas y didácticas
  • Podcast
  • Pruebas psicométricas
  • Psicoterapia
  • Reuniones de trabajo
  • Sesiones de grupo (focus group)
  • Toma de declaraciones judiciales

Si eres una empresa, emprendedor, profesionista independiente o estudiante que busca de un espacio para realizar sus estudios teórico-prácticos, en Diálogos Cualitativos contamos con el lugar ideal para ti, somos la única Cámara de Gesell comercial en Michoacán, equipada con todas las herramientas necesarias como, cámaras y grabadoras para monitorear y tener un mejor resultado de tu análisis, además nuestras instalaciones también están aisladas acústicamente para eliminar cualquier tipo de ruido y/o distractor del exterior.

Artículos relacionados

Clave de la investigación de mercados cualitativa

La clave de la investigación de mercados cualitativa radica en los participantes, ya que contar con los perfiles adecuados que estén alineados a los objetivos y metodologías de la investigación, garantiza la confiabilidad de la información obtenida. ¿Qué es el reclutamiento de perfiles? El reclutamiento es un proceso que consiste en buscar personas o un […]

¿Qué es la investigación de mercados cualitativa?

La investigación de mercados cualitativa va más allá de conocer qué hace el mercado (clientes), se enfoca en identificar y comprender sus motivaciones (por qué y para qué lo hace). Este tipo de investigación se utiliza principalmente para entender sus opiniones, actitudes, motivos, comportamientos, expectativas, juicios y prejuicios; se intenta observar y conocer de forma […]

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this